diciembre 13, 2024
Publicidad

Malbarataron autos oficiales

febrero 20, 2024 | 565 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Administración investiga la venta de un lote de poco más de 40 autos, que en su mayoría la Contraloría del Estado los reportó como inservibles o en desuso, cuyos propietarios están solicitando la entrega de factura y demás documentación de las unidades.

Y aunque hasta ahora se sabe que el lote de las unidades se compró con recursos de un fondo de cinco al millar, también se indaga si ese proceso de venta de las unidades inservibles fue aprobado por el Congreso local y se verifica en archivos de la Secretaría de Finanzas si hay documentación, confirmó Jesús Lavín Verástegui.

 

FONDO DE CINCO AL MILLAR

El titular de la Secretaría de Administración explicó que el fondo de cinco al millar es un recurso que el Gobierno de la República asigna al órgano de control, es decir, a la Contraloría del Estado, para que fiscalice la obra pública con recursos federales, pero que se usaron para la compra de ese lote de unidades.

Y es que hasta ahora han llegado alrededor de seis propietarios de esas unidades que quieren su tenencia y factura de los vehículos, que en su momento se vendieron como chatarra y que, por ende, ya no estaban en condiciones de volver a circularlos.

“Lavín Verástegui consideró que es incongruente que vayan y pidan la documentación de los vehículos que se vendieron como chatarra o en desuso, que si bien hasta ahora se han registrado seis casos, “van a estar saliendo más”.

 

COMERCIALIZACIÓN FUE IRREGULAR

Si bien se vendió el lote a una empresa como chatarra y a su vez a particulares, consideró que la comercialización fue irregular, toda vez que debió precisar en cláusulas que evitaran este tipo de circunstancias.

Desconoció si el proceso de venta pasó antes para su aprobación en el Congreso local, aunque adelantó que se verificará en archivos de la Secretaría de Finanzas para ver la documentación comprobatoria que se tiene al respecto.

Comentarios