junio 15, 2024
Publicidad

Defienden diputados del PAN a Cabeza de Vaca

febrero 21, 2024 | 297 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.- La bancada del PAN en el Congreso del Estado salió en defensa del exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, al señalar que es víctima de ataques y denostaciones sin sustento.

En conferencia de prensa, el coordinador del grupo parlamentario blanquiazul, Félix Fernando García Aguiar, consideró que las agresiones demuestran el miedo que le tienen al exmandatario.

“Es el miedo que le tienen al hombre que alzó la voz por todos nosotros, el que regresó la paz y tranquilidad a Tamaulipas en los pasados años” refirió.

Puso como ejemplo de los ataques a Cabeza de Vaca, la denuncia presentada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), sobre un presunto peculado por 174 millones de pesos.

En ese caso en particular, dijo, la entrega a la UAT de un predio de 60 hectáreas en Reynosa, a través de un contrato en dación de pago con el gobierno del estado, fue aprobada por unanimidad de votos del Pleno legislativo.

Otro ataque contra el exgobernador, detalló el legislador, se dio al intentar vincularlo con el reciente asesinato de un empresario en Monterrey.

“Lo relacionan con hechos en los que nada tienen que ver, en que lamentablemente pierde la vida un empresario, una persona de aquí en el vecino estado de Nuevo León” indicó.

Aseguró que también carece de sustento la nueva orden de aprehensión librada por un Juez del Estado de México, en contra de García Cabeza de Vaca, por los delitos de lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“La orden de aprehensión es parte de lo mismo. Son cuestiones inventadas” acusó.

Y añadió: “Consideramos que se van a agarrar de cualquier situación para frenar a la persona que lucho por todos nosotros. Es lamentable y nos duele porque finalmente fue quien regresó la confianza a Tamaulipas. Gracias a él se reestableció la paz y el estado de derecho. Los números lo avalan” indicó.

Comentarios