abril 21, 2024
Publicidad

Los eventos astronómicos que podrás ver en marzo

febrero 21, 2024 | 159 vistas

Marzo se perfila como uno de los meses más espectaculares para los aficionados a la astronomía, pues varios fenómenos astronómicos quedaran registrados en el cielo durante este mes, teniendo como protagonistas al equinoccio de primavera, la Luna de Gusano y un eclipse penubmral de luna.

El equinoccio de primavera

El equinoccio de primavera, que se llevará a cabo el miércoles 20 de marzo, marca un momento de equilibrio perfecto en el planeta, cuando el día y la noche tienen prácticamente la misma duración.

Cabe destacar que este fenómeno no solo simboliza el fin del invierno en el hemisferio norte, sino que también da la bienvenida a una temporada de renacimiento. El equinoccio es un recordatorio de la constante evolución de nuestro planeta y ofrece una oportunidad para reflexionar sobre el cambio y el crecimiento personal.

Luna de Gusano, espectáculo nocturno

Algunos días después, el 25 de marzo, seremos testigos de la Luna de Gusano, así nombrada por las tribus nativas americanas debido a que marca el momento en que los gusanos y otras criaturas que habitan bajo la tierra comienzan a emerger gracias al deshielo.

Esta luna llena iniciará su esplendor alrededor de las 19:00 horas y no solo es un indicador de cambio estacional, sino que también bañará el cielo nocturno con su brillo único, propicio para la observación astronómica.

 

La Luna de Gusano se caracteriza por su esplendor – Foto: petesphotography

 

☀️ También puede interesarte: Cuándo habrá eclipse solar y en qué lugares se podrá ver

 

Eclipse penumbral de Luna, espectáculo astronómico

Finalmente, el mismo 25 de marzo, el cielo nos deleitará con un evento donde nuestro satélite natural bañará de tonos cobrizos o rojos debido a la sombra parcial que proyecta la Tierra.

Según la NASA, este fenómeno astronómico será visible en México, ofreciendo a los entusiastas de la astronomía y al público general la oportunidad de ser testigos de uno de los espectáculos naturales más fascinantes.

 

El eclipse lunar penumbral teñirá la luna de cobre – Foto: Nasa

Comentarios