junio 14, 2024
Publicidad

Hay 29 municipios con semáforo rojo

febrero 21, 2024 | 133 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.-
Debido a la escasez de agua, 29 de los 43 municipios de Tamaulipas se encuentran en semáforo rojo, informó Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado.

Se trata de los municipios de Aldama, Altamira, Burgos, Bustamante, Camargo, Madero, Cruillas, González, Guerrero, Díaz Ordaz, Jaumave, Matamoros, Méndez, Mier y Miguel Alemán,

También Miquihuana, Nuevo Laredo, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Victoria.

Otros 11 municipios se encuentran en semáforo amarillo.

El funcionario señaló que, ante la situación, los alcaldes deben tomar previsiones para hacer un uso eficiente del agua disponible y distribuir el líquido a través de tandeos que garanticen el acceso al líquido en los hogares.

Refirió que se cumplieron ya ocho años consecutivos durante los que ha llovido por debajo del promedio normal, lo que ha provocado una severa crisis del agua en Tamaulipas.

Eso ha ocasionado que, además del bajo nivel que registran las presas y embalses del estado, los ríos también hayan reducido su flujo.

Como una medida emergente, el Gobierno del Estado ha optado por suspender la entrega de agua a los productores agrícolas para dar prioridad al consumo doméstico.

Eso significa que los agricultores quedarán sujetos a riegos de temporal.

Comentarios