junio 14, 2024
Publicidad

Dotará Consulado de EU de pasaportes a 300 niños

febrero 22, 2024 | 140 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
Por primera vez, oficiales del Consulado de Estados Unidos en Matamoros se trasladarán a la Capital del Estado el seis de marzo, con el objeto de dotar de pasaportes americanos a poco más de mil 300 niños, niñas y adolescentes.

Se trata de menores de edad que nacieron en alguna parte de los Estados Unidos, que son hijos de padres tamaulipecos que residen en la entidad, y se encuentran en municipios como Tula, San Fernando, Tampico, Madero, Altamira y Ciudad Mante, estableció Ruth Guadalupe Martínez Rodríguez.

La Directora de Vinculación del ITM estableció que quienes tengan hijos nacidos en los Estados Unidos, que viven en Tamaulipas y no cuentan con el Registro de la Nacionalidad Mexicana, el programa de Doble Nacionalidad les permite obtenerlo.

Ante los medios de comunicación, en sala de prensa de Palacio de Gobierno explicó que los beneficios de la doble nacionalidad son el respeto pleno a la identidad, el acceso a la educación en igualdad de condiciones, poder ingresar a los programas sociales y de seguridad social, migración segura y legal, además de tener la oportunidad de vivir, estudiar y desarrollarse, ya sea en México o los Estados Unidos.

Precisó que al obtener la doble nacionalidad no se pierde la identidad americana.

De acuerdo al Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en Tamaulipas hay alrededor de 30 mil niños, niñas y adolescentes que se pueden beneficiar con el programa de doble nacionalidad.

Si bien se podrán beneficiar con este programa los que residen en municipios de Tamaulipas, también se pueden beneficiar algunos oriundos de San Luis Potosí o Nuevo León.

Paralelo al programa de doble nacionalidad, dio a conocer la realización de la segunda feria de pasaportes, a realizarse el seis de marzo en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, en Ciudad Victoria, luego de que en el primer evento se atendiera a más de 300 personas con el documento americano.

Estableció que el personal del ITM estará en condiciones de asesorar y apoyar a quienes estén interesados en obtener el pasaporte americano o bien, acogerse al programa de la doble nacionalidad.

Comentarios