José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.-
Producto de demandas laborales interpuestas en contra de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) durante la pasada administración estatal, esta dependencia enfrenta una deuda de alrededor de 800 millones de pesos, de los cuales está en proceso de pagar 40 millones de pesos, reveló Vicente Joel Hernández Navarro.
INVESTIGACIÓN Y NEGOCIACIÓN PARA PAGAR LAUDOS
El titular de esa dependencia aclaró, al mismo tiempo, que no están pagando indiscriminadamente todos los laudos, sino que previamente se hace una investigación para lo que contrataron un despacho externo, independientemente que hubo quienes desistieron de la demanda y prefirieron ser reinstalados.
“Estamos viendo los laudos, porque es una posición que nos toca resolver ya que se están presentando directamente en la Secretaría, por lo que se contrató un despacho externo para investigar todas las situaciones, que suman 800 millones de pesos. Ahí vamos avanzando y creo que tendremos buenas noticias para el final de este mes”, comentó.
Hernández Navarro añadió que el Gobernador los instruyó para que en la medida de lo posible poder negociar los laudos, para salir lo más pronto posible de esta situación, sin embargo, ya tienen un estimado de lo que están por pagar.
40 MILLONES DE PESOS: PRIMER PAGO DE LA DEUDA
“No tengo la cantidad de laudos, pero ahorita estamos viendo que los que vamos a pagar ascienden a alrededor de 40 millones de pesos. Es bastante, aunque sí hemos tenido algunas economías, por ejemplo, en lo que se refiere a servicios personales y son alrededor de 251 millones de pesos”, apuntó.
El titular de la SST precisó que no es pagarles a todos, sino hacer una investigación precisa de qué es lo que se va a pagar, al mismo tiempo que comentó que algunas deudas que les dejó la pasada administración están en investigación.
“Pero los laudos tenemos que hacer nuestra parte de investigación y seguimiento para pagarlos, en lo que va de esta administración no tenemos ninguna demanda”, dijo.