junio 14, 2024
Publicidad

Mejoran imagen del Conalep

febrero 22, 2024 | 95 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.-
Los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) fueron equipados con equipos de cómputo, aires acondicionados, mesabancos y mejora en la infraestructura, es decir, aulas, laboratorios y salones de clase.

El director general del Conalep en Tamaulipas, Fernando Arizpe Pedraza, reveló que para la continuidad de este ciclo educativo 2023-2024 la matrícula se incrementó en más de un cinco por ciento comparativamente con el periodo anterior, al ofrecer nuevas carreras, acordes al comportamiento que va teniendo el sector productivo en el estado.

Después de que la matrícula cayó hasta en los cinco mil alumnos en los planteles de Conalep en el estado, el número de estudiantes interesados en cursar carreras que tienen que ver con la informática, tecnología y transporte, producción y transformación, electricidad y electrónica, entre otras, se ubicó en este ciclo en ocho mil 340 alumnos.

“Iniciamos la continuidad de este ciclo entregando computadoras compradas con recursos del 2023, aires acondicionados, mesabancos, incluso, un simulador de autotransporte que se va a instalar en el municipio de Tampico, además de mantenimiento y demás reparaciones en los planteles Conalep”, informó.

Lo anterior, tras las carencias y deterioro que se presentaba en toda la institución, y aunque la tarea de mejorar y cambiar las condiciones es grande, toda vez que se requiere de una elevada inversión, aparte de transparentar se ha dado un mejor uso a los fondos que los padres de familia aportan para sus hijos, agregó.

Arizpe Pedraza dijo que por el momento no se contempla la construcción de nuevas aulas en los planteles, aunque reconoció que sí se necesitan en uno o dos que tienen una matrícula elevada.

“Sin embargo, primero nos iremos sobre el equipamiento que se necesita en talleres, laboratorios, salones de clase, dotándolos de mesabancos, computadoras para centros de cómputo, con el objeto de que el alumnado tenga las mejores herramientas en salir preparados, antes de pensar en un mayor ingreso de estudiantes a las diferentes carreras que se ofrece en el sistema Conalep”, finalizó.

Comentarios