junio 20, 2024
Publicidad

Van 2 tamaulipecos en las pluris de Morena al Senado

febrero 22, 2024 | 79 vistas

Patricia Azuara

Cd. Victoria, Tam.-
El tamaulipeco Américo Villarreal Santiago apareció en la lista de candidatos al Senado de Morena por la vía de representación proporcional.

El otro aspirante oriundo de esta entidad es Samuel Badillo Amador, quien coordina programas en la Secretaría del Bienestar Social en el estado.

La tarde de ayer el partido guinda dio a conocer su lista de aspirantes a la Cámara alta por la vía plurinominal, en donde su posición será determinada mediante una tómbola, según dio a conocer el dirigente nacional, Mario Delgado.

Villarreal Santiago, quien es hijo del Gobernador de Tamaulipas, había sido mencionado por la opinión pública como un prospecto a ese mismo cargo, pero por mayoría relativa, sin embargo, su propuesta fue incluida en la lista nacional plurinominal.

Todos ellos fueron definidos a través del método de la tómbola, como el partido ya lo había hecho en otras ocasiones.

En el caso del Senado, la lista de Morena para la insaculación fue conformada exclusivamente con consejeros nacionales, lo cual, según trascendió, molestó a quienes sólo son militantes, reclamo que algunos hicieron manifiesto a través de las redes sociales.

Mario Delgado explicó que el sorteo se realizó con la participación de un notario público, además de detallar cómo se eligieron las reglas para este sorteo, entre las que dijo que la Comisión Nacional de Elecciones apartó lugares para designar.

En el caso del Senado, Mario Delgado indicó que se determinó que serían diez hombres y diez mujeres los elegidos.

Comentarios