STAFF ED.-
Andrés Manuel López Obrador defendió su decisión de divulgar el teléfono de la corresponsal del New York Times, Natalle Kitroeff, argumentando que estaba en juego la dignidad del presidente de México.
POSTURA FIRME DEL MANDATARIO
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente rechazó haber cometido un error y afirmó que volvería a hacerlo, destacando la importancia de la dignidad presidencial sobre cualquier ley.
DIVULGACIÓN DEL CUESTIONARIO DEL NEW YORK TIMES
El presidente reveló un cuestionario enviado por el New York Times, el cual vinculaba a su campaña de 2018 y a sus hijos con dinero del crimen organizado.
Al presentar el documento, incluyó el teléfono de Kitroeff.
DEFENSA DE LA HONRADEZ FAMILIAR
López Obrador insistió en la necesidad de proteger la reputación de sus hijos y defendió su decisión al asegurar que está siendo víctima de calumnias y que se está tratando de incriminarlo injustamente.
RESPUESTA A LOS SEÑALAMIENTOS
El presidente afirmó que responderá a todas las acusaciones y destacó la importancia de su autoridad moral y política como representante del pueblo mexicano.
Sorpresiva declaración del presidente @lopezobrador_
Que no fue un error revelar el teléfono de @Nataliekitro, autora del reportaje de New York Times que vincula a aliados con presuntos nexos con el crimen organizado. Y que, si hay problema, ¡que la compañera cambie su número! pic.twitter.com/Ebu4X2G7yR
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 23, 2024