junio 20, 2024
Publicidad
febrero 23, 2024 | 260 vistas

Arnulfo Mata Huerta

Da gusto, como aficionado al deporte de la pelota blanda, ver cómo las damitas del sector escolar se interesan en esta popular disciplina, que tiene sus inicios allá por los lejanos años de 1975-76 más o menos.

Y conforme avanzó el tiempo este deporte aumentó el número de equipos y actualmente hasta del sector educativo les llegó “la fiebre del Softbol”.

Tan es así, que de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas se presenta nuevamente en este panorama el equipo bajo el mando del profesor Bernardo González, que ya se foguea en la pretemporada.

En fecha reciente, las Águilas, como se identifica a este entusiasmado grupo estudiantil, ganó un juego de entrenamiento y fue precisamente contra Sierra Chiquita aplicándole una pizarra de 14-11, según nos reporta el mánager Nayo González.

Dice, además, el junior de mi alumno Bernardo González de aquellos lejanos años cuando jugábamos en el campo deportivo de las Viviendas Populares, donde Bernardo era un bateador de líneas por encima de la almohadilla caliente y campo corto.

Pero como esto es otra historia, pasemos a informarles que el profe Nayo González nos comenta que repartió el pitcheo entre Gabriela Medina y Ariana Porras con Yéssica Walle como receptora.

También se lucieron fildeando y bateando jugadoras como Susel, Yuri y Jessica Rodríguez, Vanesa Díaz, Joselyn Montelongo, Arody Salazar y Edith Moyeda.

Asimismo, Carolina Castillo, Fernanda Portales, Celeste López y Paola García.

Por considerarlo de justicia, en este juego se contó con la presencia de Ariel Navarro, Ana Mendoza y Fernanda Molina que estuvieron en ambiente.

Comentarios