junio 15, 2024
Publicidad

Exige PAN a AMLO que se disculpe con transportistas

febrero 23, 2024 | 127 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.-

El grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador disculparse públicamente con los transportistas del país, “por los insultos proferidos en su contra el pasado 15 de febrero”.

Desde la tribuna legislativa, el diputado Félix Fernando García Aguiar presentó una iniciativa de punto de acuerdo, con la que propone que la 65 Legislatura haga un exhorto en ese sentido al mandatario federal.

Recordó que ante las acciones de protesta por parte de los transportistas, quienes exigían más seguridad en carreteras, López Obrador los llamó “oportunistas, conservadores y corruptos”.

“Su reclamo es justo, los transportistas no piden privilegios, solo piden seguridad, piden prohibir vehículos doblemente articulados que, como hemos discutido en este Congreso, son causa frecuente de accidentes mortales graves; exigen la devolución de carreteras que se han vuelto de cuota, tema también discutido aquí, y piden por supuesto detener la extorsión de los elementos de corporaciones de seguridad oficiales…”, señaló.

“No podemos permanecer pusilánimes a los insultos del Presidente contra quienes, con su esfuerzo y trabajo, sostienen la economía de Tamaulipas”, indicó.

La iniciativa de la bancada panista fue turnada a comisiones para ser analizada y dictaminada.

Comentarios