junio 20, 2024
Publicidad

Incorpora Ietam a 14 secretarios a consejos municipales y distritales

febrero 23, 2024 | 160 vistas
Por Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), terminó de armar la estructura en los 65 organismos que iniciaron trabajos de preparación y organización, para el desarrollo de la elección de alcaldes y diputados locales, a realizarse el domingo dos de junio.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Ietam,  secretario del Ietam, Juan de Dios Álvarez, confirmó la integración de secretarios a ocho consejos distritales y seis municipales, que después de rendir protesta de ley, se incorporaran a los trabajos.
Reveló que por diversas cuestiones, las figuras no se habían podido integrar a los organismos electorales y municipales electorales, pero que tras la emisión de una nueva convocatoria y procesos de selección, finalmente se han integrado.
“El Instituto ya cuenta con los 43 presidentes y secretarios, además del resto de los consejeros en los organismos que se van a encargar de la elección de alcaldes en Tamaulipas, como también de los 22 que en este caso, serán los responsables de la contienda para diputado local”, apuntó.
Con lo anterior, aseguró que el Instituto terminó de armar su estructura electoral para iniciar los primeros trabajos encaminados a la organización de la elección de alcaldes y legisladores locales en Tamaulipas, con la incorporación de los nuevos secretarios.
“Son personas preparadas, capacitadas y dispuestas a realizar un trabajo en beneficio de la democracia en Tamaulipas, participando en este caso bajo las figuras de secretario de Consejos Municipales o Distritales”, explicó.
Se trata de mujeres y varones, que tuvieron que pasar por un proceso de selección que abarcó muchos elementos para poder tomar una decisión, que han asumido el compromiso y la responsabilidad de formar parte de la estructura electoral del Instituto para organizar las dos elecciones locales en el Estado.
El Secretario del Ietam, consideró que la designación de los ocho secretarios de consejos distritales y seis municipales, se da conforme a los tiempos que establece el calendario electoral, y llegan en la etapa que va enfocada a la preparación y organización para el desarrollo de la elección de alcaldes y diputados locales.

Comentarios