junio 14, 2024
Publicidad

Preparan operativo para Semana Santa

febrero 23, 2024 | 134 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Salud estatal (SST) anunció que el operativo de semana mayor, para apoyar a los visitantes durante el periodo vacacional, se implementará durante los días 27, 28, 29, 30 y 31 de marzo, con la instalación de nueve módulos de auxilio en los principales puntos turísticos del estado.

Sergio Uriegas Camargo, director de Epidemiología de la SST, dio a conocer lo anterior y agregó que en la víspera de la temporada de calor se centrarán en la prevención de infecciones diarreicas agudas y sarampión, entre otras.

“El programa que será implementado durante la temporada vacacional de semana mayor, permanecerá del 27 al 31 de marzo del presente año, con la instalación de nueve módulos de auxilio en los cuales se atenderán los padecimientos que podrían poner en riesgo la salud de los visitantes”, comentó.

El Epidemiólogo estatal refirió que la aplicación de estas acciones se acordó en el marco de la segunda reunión ordinaria del grupo técnico interinstitucional del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica, que conforman instituciones del Sector Salud, de auxilio, fuerzas federales y estatales, así como dependencias oficiales.

“Adicionalmente, en la reunión interinstitucional se analizaron los temas sobre las infecciones diarreicas agudas, sarampión, paludismo, rickettsiosis, así como se dio seguimiento a las estrategias y acciones en materia de seguridad en salud”, expuso.

Uriegas Camargo subrayó que el objetivo principal es fortalecer las estrategias y acciones epidemiológicas, así como establecer estrategias que permitan la vigilancia, prevención, control y atención de riesgos y daños a la salud de la población.

“Se definieron las estrategias y acciones que se implementarán, para atender las urgencias relacionadas con las enfermedades diarreicas, que se incrementan durante la temporada de calor, para evitar el ingreso del sarampión a territorio tamaulipeco, así como el paludismo y la rickettsiosis”, apuntó.

Finalmente, el Epidemiólogo estatal precisó que en el caso de la vigilancia por sarampión, “se fortalecerá la estrategia de vacunación, la vigilancia de casos febriles y que ante la presencia de un solo caso de la enfermedad se determine como brote epidemiológico y se apliquen los protocolos establecidos”.

Comentarios