abril 27, 2024
Publicidad

Protestan en HRAE; piden claridad a IMSS Bienestar

febrero 23, 2024 | 253 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Derivado de la incertidumbre que prevalece por el traspaso del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de esta Ciudad al IMSS Bienestar, trabajadores sindicalizados se encuentran laborando bajo protesta para exigir Claridad en cuanto a su situación.

Juan Carlos Contreras Izaguirre, secretario general de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa), precisó que la demanda de una mayor información sobre su estatus laboral, está dirigida a los responsables del IMSS Bienestar.

 

Respeto a las condiciones de trabajo

“El detonante de la protesta en primer lugar es el respeto a las condiciones generales de trabajo, como la instalación de las comisiones mixtas de trabajo entre la autoridad y el sindicato, donde se ve lo referente al escalafón y que no se ha autorizado continuar con ellas”, expuso.

El dirigente sindical añadió que tampoco han tenido respuesta en la dotación de uniformes ni en lo referente a la capacitación, situaciones que generan inquietud respecto a los derechos que tienen los trabajadores sindicalizados.

 

Los trabajadores están laborando bajo protesta; exigen claridad de su situación. Foto: José del Carmen

 

“Hay incertidumbre ante el IMSS Bienestar del que ya formamos parte los siete hospitales regionales del país, por eso en todos nos estamos manifestando, porque tenemos la misma situación y la misma problemática. Por eso exigimos salir el respeto irrestricto a las condiciones generales de trabajo y que haya certidumbre para la base trabajadora”, comentó.

 

Juan Carlos Contreras Izaguirre, secretario general de la Sección 102 del Sntsa, precisó que la mayor demanda es sobre su estatus laboral. Foto: José del Carmen

 

Piden se instale mesa de diálogo

Contreras Izaguirre añadió que la petición principal es que ya les hablen claro, que se instale una mesa exigimos una mesa de diálogo con su dirigente nacional Marco Antonio García Ayala, en la que puedan llegar a acuerdos.

 

☀️ También te puede interesar: Cierran manifestantes carretera Rumbo Nuevo

 

“Debido a que a los directivos de los siete HRAE les quitaron el nombramiento y ahora son encargados de despacho, por tanto no tienen la injerencia para contestar algún oficio, recibir o solventar alguna problemática, nos estamos dirigiendo al IMSS Bienestar, para que fijé una postura sobre los trabajadores y nos hable claro”, subrayó.

Finalmente, Contreras Izaguirre comentó que desconocen si la coordinación estatal del IMSS Bienestar también se encargará del proceso del HRAE, si es así abogamos también a esa instancia para que se entable una mesa de diálogo y de negociación, para poder llegar a acuerdos que nos beneficien a todos”.

 

Comentarios