junio 25, 2024
Publicidad

Querétaro vence a Puebla y logra su primera victoria en el torneo

febrero 23, 2024 | 163 vistas

Los Gallos del Querétaro lograron sumar su primer triunfo del torneo Clausura 2024, después de propinarle una derrota a domicilio a la Franja del Puebla (0-2).

El capitán Kevin Escamilla y Ettson Ayón Calderón fueron los encargados de sumarse en el marcador para la visita. A pesar de que la primera mitad del duelo entre la Franja y los Gallos se fue sin goles.

Los primeros 45 minutos ofrecieron algunas situaciones emocionantes para el público. El primero de ellos llegó al minuto 5, cuando después de un brillante balón bombeado Facundo Batista perforó las redes de Jesús Rodríguez, no obstante la diana fue anulada por fuera de lugar.

Golazo de Escamilla

Para fortuna de la afición de los Gallos, Kevin Escamilla fue el encargado de abrir el marcador al minuto 56. El capitán del Querétaro terminó por aprovechar un rebote para lucirse con una pincelada desde fuera del área del guardameta Jesús Rodríguez. Después de que los dirigidos por Mauro Gerk se volcaran hacia adelante, el ataque de los Gallos fue cortado por Brayan Angulo.

No obstante, la pelota quedó a un par de metros de Escamilla, quien mandó un cañonazo a portería. Mismo que fue desviado por Sebastián Olmedo y finalmente entró a la portería.

Primera victoria de Gallos

Posteriormente, el joven delantero mexicano Ettson Ayón Calderón (88’) mostró su calidad para colgar el 0-2 definitivo. Después de ingresar al minuto 66, el ariete del Querétaro aprovechó un centro de Rubio Rubin para mandar a guardar la pelota en el arco de los locales.

De esta manera, el Querétaro logró su primera victoria del torneo Clausura 2024, a la par de romper una sequía de siete partidos sin poder derrotar al Puebla. El último triunfo de los Gallos ante la Franja fue el 24 de enero de 2020.

Comentarios