junio 16, 2024
Publicidad

Quieren Diputados crear las ‘zonas con tradición turística’

febrero 23, 2024 | 108 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.-
Diputados locales demandaron crear en Tamaulipas la figura de “zonas con tradición turística”, para que sitios emblemáticos de la entidad reciban apoyo financiero del gobierno para su desarrollo.

“El Chorrito”, en Hidalgo; la zona de girasoles, en González; y la avenida 17 en Ciudad Victoria, serían algunos sitios candidatos para ser beneficiados con esa declaratoria.

Para ello, los legisladores proponen adicionar los artículos 39 Bis, 39 Ter y 39 Quater a la Ley de Turismo del Estado.

En dicho articulado se establecería que para ser declaradas zona de tradición turística las localidades deberán contar con un atractivo turístico que las haga singular respecto a otros lugares.

Además, deberán cumplir determinados requisitos, entre ellos, contar con un programa municipal que tenga un impacto en el desarrollo turístico; contar con ordenamientos municipales vigentes con impacto en el desarrollo turístico.

La declaratoria de zona con tradición turística será otorgada por el Gobernador del Estado.

Los promoventes de la reforma citan como ejemplos de localidades para ser declaradas zonas de tradición turística, las siguientes:

a) Zona de girasoles en González, Tamaulipas; b) Avenida Francisco l. Madero, conocida como calle 17 en Victoria; c) El Laguito en Nuevo Laredo; d) Distintos lugares ubicados en El Chorrito, en Hidalgo.

También serían susceptibles de recibir esa distinción diferentes ríos, lagunas, pozas, presas y balnearios ubicados en diversos municipios; Iglesias emblemáticas, como el Santuario de la Virgen de Guadalupe, en Victoria; la de San Antonio de Padua en Tula o la de la Virgen de las Nieves, que es la más antigua del Estado.

Comentarios