Claudia Velázquez / Contacto
Grupos de la sociedad y representantes de organismos que se han visto afectados por la prepotencia con la que se han venido manejando los oficiales de la Guardia Nacional asignados en el Puente Viejo Internacional, inhiben al turismo americano que viene por alguna razón a Matamoros, declaró Miguel Ángel Caballero Barajas.
Como presidente de los comerciantes establecidos del Centro Histórico e integrante de la UCEN, denunció cómo es que estos oficiales obligan a los americanos a portar documentos que incluso ya cambiaron y, en caso de no traerlo, como es un sticker vencido, los regresan para Brownsville sin dejarlos pasar.
Destacó que el trato con prepotencia y pidiendo documentos que ya no tienen vigencia está afectando a la ciudad, porque esto provoca que los turistas que vienen del lado americano, a consumir de una u otra forma, opten por no venir para no tener que pasar este tipo de situaciones.
A eso le tenemos que agregar todo el laberinto que con vallas de concreto instalaron en el recinto fiscal, en donde también tienen alambres de púas, ponchallantas, conos, y todo esto es la primera imagen que tienen los americanos al cruzar a Matamoros, añadió.
Ante esta problemática y queja que se viene generalizando principalmente en el Puente Viejo Internacional, las organizaciones establecidas y grupos de la sociedad piden al administrador de la Aduana de Matamoros que verifique las condiciones en las que operan los elementos de la Guardia Nacional en dicho cruce internacional, resaltó Caballero Barajas.
Finalmente, comentó que la queja es generalizada, por lo que esperamos que pronto pueda mejorar este trato, y que no pidan documentos que están fuera de lugar, como un sticker vencido, cuando ya trae puesto el vigente.