junio 20, 2024
Publicidad

América y Cruz Azul, dos grandes en plenitud

febrero 24, 2024 | 126 vistas

América llega al Clásico Joven sin la etiqueta de favorito. Van dos partidos consecutivos que no ganan, a diferencia del Cruz Azul, que presume un hilo de seis victorias y su presencia en la cima de la clasificación.

Sin embargo, las Águilas cuentan con esa soberbia disfrazada de malicia que las hace inmunes a cualquier complejo de inferioridad.

(Cruz Azul) viene haciendo las cosas bien, son un equipo muy intenso. Va a estar lindo, un clásico para que la gente lo disfrute, son partidos distintos, se viven a mil”, dijo Diego Valdés, al tiempo que soltó un dardo. “Ojalá sea a favor de nosotros, somos los recientes campeones y ellos lo deben tener en su cabeza un poquito”.

Además de la corona, el americanismo puede colgarse otro tipo de etiqueta para recibir el clásico, el de la paternidad en sus más recientes encuentros.

De los últimos cuatro enfrentamientos, los azulcrema han ganado tres y empatado uno, siendo el clásico del Apertura 2022 el más escandaloso, por la goliza del 7-0.

En su último encuentro (2 de septiembre del 2023), las Águilas que ya eran dirigidas por el brasileño André Jardine, se llevaron el clásico por 2-3 sobre La Máquina con el entonces estratega Joaquín Moreno, en el Estadio Azteca.

Los tantos de la victoria corrieron por cuenta de Julián Quiñones, Richard Sánchez (lesionado) y Brian Rodríguez; Carlos Rotondi y Uriel Antuna marcaron por los cementeros.

ILUSIÓN CELESTE: GRAN FIESTA EN LA NORIA

Los integrantes del grupo de animación La Sangre Azul, se hicieron presentes a las afueras de las instalaciones de La Noria, para alentar a los futbolistas de Cruz Azul, previo al Clásico Joven y demostrar su apoyo por el buen presente que tiene el equipo en el Clausura 2024.

Cerca de 150 personas se dieron cita para alentar al conjunto cementero.

Desde las 11 de la mañana estuvieron afuera de los campos de entrenamiento celestes, sin saber que los trabajos de los pupilos de Martín Anselmi comenzarían hasta las dos de la tarde.

Comentarios