abril 29, 2024
Publicidad

Bill Gates habla sobre la IA y los trabajos en el futuro

febrero 24, 2024 | 174 vistas

La Inteligencia Artificial sigue revolucionando al mundo, ofreciendo tanto oportunidades como retos, y bajo esta idea, el reconocido empresario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, ofrece su visión sobre el futuro del mercado laboral y las profesiones en la era de la IA.

Bill Gates sobre los empleos en el futuro

Gates señala que si bien, la IA podría desplazar ciertos puestos de trabajo, también ofrece la oportunidad de crear nuevas profesiones, destacando el potencial de la IA para aumentar la productividad a largo plazo y generar empleos en áreas emergentes.

El empresario compara la importancia de la IA con la creación de Internet, asegurando que puede ser clave para transformar sectores como la educación, la salud y el mercado laboral. Destaca también la posibilidad de trabajar menos horas en tareas rutinarias y enfocarse en actividades más creativas y significativas.

Los empleos que permanecerán

Gates advierte que las profesiones con mayor demanda en el futuro estarán relacionadas con:

  • Desarrollo de la IA
  • Energía
  • Biología

Estas áreas ofrecerán oportunidades de empleo sostenibles en un mundo cada vez más automatizado.

“Los agentes no sólo van a cambiar la forma en que todos interactúan con las computadoras. También van a revolucionar la industria del software, provocando la mayor revolución en la informática desde que pasamos de escribir comandos a tocar íconos», explicó Gates.

 

☀️ También puede interesarte: Uber Eats empieza a hacer entregas con robots en Japón

 

Así será el futuro con la IA, según Bill Gates

Bill Gates vislumbra un futuro donde la IA reemplace aplicaciones tradicionales como Microsoft Word o Google Docs, ofreciendo asistentes personales inteligentes que se adapten al lenguaje natural y puedan brindar soluciones personalizadas a las necesidades de los usuarios.

Su análisis destaca la importancia de adaptarse a los cambios tecnológicos, aprovechando las oportunidades que la Inteligencia Artificial ofrece en el ámbito laboral y profesional.

Comentarios