junio 20, 2024
Publicidad

Pide obispo a no pelear por ideologías políticas

febrero 24, 2024 | 104 vistas

Claudia Velázquez / Alianza Medios de Tamaulipas

Matamoros, Tam.- Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros exhortó a los ciudadanos a no pelearse por ideologías políticas en este año electoral.

Entrevistado por los medios de comunicación sobre el proceso electoral que se vivirá en México este 2024, el clérigo pidió escuchar las propuestas de los candidatos para elegir por quién van a votar y aceptar que los otros piensen diferente de uno sin caer en las confrontaciones.

“Hay que acudir a emitir el voto, razonado y libre, incluso después de haber compartido con otras personas y oyéndonos unos a otros tenemos una versión más completa de la realidad y para eso hay que oírnos sin pelearnos”, dijo.

Y agregó: “Se vale que pensamos diferente que tengamos diferentes puntos de vista, aceptémonos y respetemos el punto de vista del otro; y tratemos que este proceso electoral sea muy participativo y muy respetuoso”.

En relación al papel que jugará la Iglesia durante el proceso electoral, el Obispo señaló que no pueden de ninguna manera inducir al voto a los fieles que asisten periódicamente a las misas.

“La misión de un sacerdote, de un diácono, de un Obispo es siempre servir a todos y tenemos que ser como padres espirituales y no inclinarse ni a un lado ni a otro”, dijo.

Resaltó que el Código Canónico manda que los religiosos no pueden tener militancia política ni partidista porque la misión de la Iglesia es diferente.

“Yo estoy muy de acuerdo en eso, en que no nos corresponde más que invitar a las personas, en edad y condiciones para votar, a que cumplan con esa gran responsabilidad ciudadana y moral y que acudan a emitir su voto.

Con información de CONTACTO

Comentarios