junio 20, 2024
Publicidad

¿Y Tamaulipas para cuándo?

febrero 24, 2024 | 256 vistas

Staff ED

Cd. Victoria, Tam.- El estado de Tamaulipas quedó fuera de la lista de las entidades que estarán recibiendo descuentos en el recibo de la CFE durante el próximo verano debido a las altas temperaturas.

La Secretaría de Hacienda federal anunció a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo destinado a otorgar subsidios a las entidades federativas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Los hogares que se beneficiarán con la tarifa 1F, es decir, aquellos con un consumo doméstico de energía en localidades donde la temperatura media mínima en verano es de 33 grados, serán elegibles para el subsidio, sin embargo, deben ser hogares de bajo consumo, que no superen ciertos niveles establecidos por la CFE, lo cual varía en cada estado.

El acuerdo establece lo siguiente:

Baja California: Se aplicará un apoyo consistente en facturación con cuotas menores a las de la tarifa vigente durante el periodo de verano, para los usuarios domésticos en los municipios de Mexicali y San Felipe.

Sonora: Los usuarios domésticos en todos los municipios del estado recibirán un apoyo similar, donde no se aplica la tarifa 1F.

Sinaloa: Se ofrecerá un beneficio equivalente a la facturación con la estructura y cuotas vigentes de la tarifa 1F durante el periodo de verano, para los usuarios domésticos en todos los municipios del estado.

Nayarit: Los usuarios domésticos en ciertos municipios del estado recibirán el apoyo de facturación con la estructura y cuotas vigentes de la tarifa 1D durante todo el año.

El presidente López Obrador aseguró durante la Conferencia Mañanera que el acuerdo ya fue firmado, incluyendo a Sonora, Sinaloa y Nayarit de manera permanente.

Comentarios