abril 29, 2024
Publicidad

Clausura Finanzas expendios de alcohol

febrero 25, 2024 | 120 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

CLAUSURA FINANZAS EXPENDIOS DE ALCOHOL:

Cd. Victoria, Tam.- Por permitir el ingreso de menores de edad, no respetar el horario de cierre e incluso, no tener licencia actualizada para la venta de bebidas alcohólicas, se han clausurado establecimientos, confirmó Adriana Lozano Rodríguez.

La titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, confirmó que, de manera conjunta con los ayuntamientos, se ha estado trabajando en la realización de operativos, sobre todo los fines de semana, con el objeto de que cada establecimiento cuente con su licencia respectiva 2024.

 

OPERATIVOS CONJUNTOS

La serie de operativos implementados en la revisión, se han enfocado hacia bares, discotecas, restaurantes y otros sitios en los que se verifica si cuentan con la licencia de alcoholes, a efecto de tener un mayor control de los establecimientos en cuanto a la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas.

 

INVITACIÓN A PROPIETARIOS

“Hacemos una cordial invitación a los propietarios de este tipo de establecimientos, a que se acerquen a las oficinas fiscales de sus municipios para que paguen la licencia de alcoholes y se les permita trabajar en forma ordenada y segura”, indicó.

 

☀️ También puede interesarte: Iglesia… prohibido hablar de política: Segob

 

IMPORTANCIA DE LA REGULARIZACIÓN Y RESPONSABILIDAD

Lozano Rodríguez admitió que existe una baja en la recaudación por este concepto, de ahí la importancia de exhortar a los propietarios de esos establecimientos a que se acerquen a las oficinas fiscales y se pongan al corriente, pero a la vez para que exista un orden.

Los operativos van enfocados hacia tres aspectos: verificar que los negocios cuenten con licencia actualizada, evitar que ingresen menores de edad a esos establecimientos y cuidar ante todo que no se excedan de los horarios establecidos.

La titular de la Secretaría de Finanzas dijo que, si bien hay un impacto en la recaudación, también debe haber responsabilidad en el cumplimiento de los horarios establecidos “y evitar riesgos posteriores”.

Reiteró el llamado a los propietarios de bares, cantinas, discotecas, centros nocturnos, restaurantes, depósitos, mini supers y demás establecimientos a que se acerquen a la oficina particular y realicen el pago por la licencia para la venta de bebidas con alcohol.

Comentarios