abril 28, 2024
Publicidad

Reanudan conversaciones para acordar tregua Franja de Gaza

febrero 25, 2024 | 125 vistas

Delegaciones de Egipto, Qatar, Estados Unidos, Israel y el grupo islamista Hamás reanudaron en Doha las conversaciones para poder pactar una tregua en la Franja de Gaza y posibilitar un intercambio de rehenes por prisioneros palestinos, informó la televisión estatal egipcia Al Qahera News.

Reuniones para acordar tregua en Gaza

Según fuentes citadas por la cadena, las reuniones se están llevando a cabo entre “especialistas” de Egipto y Qatar, principales mediadores en la guerra en Gaza, además de Estados Unidos, Israel y Hamás.

De acuerdo con Al Qahera News, estas conversaciones representan “la continuación de lo que fue discutido en la reciente reunión de París”, en referencia a la ronda de consultas celebrada el viernes y el sábado entre los mediadores, Israel y Estados Unidos.

Fuentes de seguridad egipcias aseguraron que las reuniones de París tuvieron “un resultado positivo” y se encuentran en “una etapa avanzada” para acordar una propuesta de tregua de unas seis semanas, que de ser aprobada tendría que ser trasladada a Hamás para der su visto bueno.

 

☀️ También puede interesarte: Zelenski: han muerto 31 mil soldados ucranianos en la guerra

 

Programan una próxima reunión

Por otra parte Al Qahera Nerws indicó que las reuniones de este domingo en Doha continuarán próximamente en El Cairo para “llegar a un acuerdo sobre el establecimiento de una tregua en la Franja de Gaza y el intercambio de prisioneros y detenidos”.

El asesor de Seguridad Nacional israelí, Tzachi Hanegbi, confirmó que el gabinete de guerra de Israel será informado en las próximas horas sobre lo discutido en París, señalando que cree que “será posible avanzar”.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que esta semana convocará a nuevo al gabinete para “aprobar los planes operativos de acción en Rafah”, en el extremo sur de la Franja y donde se reúnen la mayoría de desplazados por la guerra.

Comentarios