STAFF ED.-
Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, hizo pública la denuncia sobre la filtración de su número de celular.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México expresó haber recibido mensajes de odio y llamadas durante el día, calificando los ataques como burdos e inofensivos.
En respuesta, anunció su decisión de cambiar su número de teléfono y señaló que los verdaderos números de preocupación deberían ser los de las encuestas electorales.
ATAQUES A TRAVÉS DE MENSAJES Y LLAMADAS
Sheinbaum Pardo compartió a través de sus redes sociales una imagen que evidencia los mensajes recibidos, los cuales contienen frases relacionadas con la reciente campaña de desprestigio ligando a la 4T con el crimen organizado, una narrativa que ha sido desmentida.
Su equipo de comunicación denunció estos ataques como parte de una guerra sucia.
☀️ También puede interesarte: Plafón del AIFA se desprende y cae; no se reportan heridos
REACCIÓN DE AMLO ANTE LA FILTRACIÓN
El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la filtración del número de teléfono de su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, calificándola como «muy vergonzosa».
Criticó la actitud de la derecha y los conservadores, a quienes acusó de hipocresía, durante su gira por Sinaloa con motivo del Día de la Bandera.
DENUNCIA Y POSTURA DE JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN
José Ramón López Beltrán denunció la filtración de su número telefónico como un acto de venganza, especialmente después de que su padre hiciera pública información personal de la corresponsal del New York Times, Natalie Kitroeff.
Aclaró que no trabaja ni como periodista ni en el sector público, y reiteró su deseo de mantener la privacidad de su familia hasta que decida lo contrario.
El día de hoy he estado recibiendo llamadas sin parar y mensajes de odio ( como el que muestro) pues alguien publicó mi número de teléfono celular en redes sociales. Es obvio lo que quieren hacer, de nuevo sus ataques son tan burdos como inofensivos. Los números que deberían… pic.twitter.com/nCFXF5f7lc
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 24, 2024