CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (Agencia Reforma)
El partido entre Cruz Azul y Chivas cambiará de sede, se disputará en el Estadio Azteca y no en el Estadio Ciudad de los Deportes.
La Máquina volverá a jugar un partido como local en el Coloso de Santa Úrsula más pronto de lo esperado, pues este mismo sábado dos de marzo recibirá al Guadalajara en el duelo correspondiente a la Fecha 10 del Clausura 2024.
Fue la propia Policía de la Ciudad de México la que solicitó a la institución cementera cambiar de sede para el partido, esto debido a que ese mismo día está programado un concierto del cantante Alejandro Fernández en la Plaza México, la cual se encuentra a un costado del Ciudad de los Deportes.
Aunque los eventos no son a la misma hora, la gran afluencia de aficionados sí se cruzaría al término del duelo (19:00 h) y poco antes del comienzo del espectáculo musical (21:00), por lo que hubiera implicado un gran reto para la seguridad pública y un alto riesgo para la afición.
De esta manera, Cruz Azul volverá a la que hasta hace muy poco fuera su casa, y lo hará para recibir la visita del Rebaño y de Javier «Chicharito» Hernández, personaje que ha causado gran revuelo en su regreso al futbol mexicano y quien seguramente será factor para que el Estadio Azteca tenga una gran entrada.
LIGA MX CONFIRMA EL CAMBIO
“La Liga MX, en común acuerdo con el Club Cruz Azul, tomó la decisión de mantener el partido en la misma fecha y horario, pero trasladando la sede al Estadio Azteca, lo cual garantizará el orden y la seguridad para todas y todos los asistentes, y reducirá molestias para las y los vecinos de los recintos.
“Para la Liga MX siempre será una prioridad brindar la mejor experiencia a nuestra afición”, anunciaron en un comunicado este domingo.