abril 29, 2024
Publicidad

Guardia Estatal de Tránsito invadiría facultades de la GN

febrero 26, 2024 | 70 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.-
La iniciativa de decreto que busca crear la Guardia Estatal de Tránsito para reforzar la vigilancia de las carreteras, deberá ser corregida porque contiene disposiciones que invadirían funciones de la Federación, admitió el diputado local de Morena, Eliphaleth Gómez Lozano.

Una de los ajustes que debe hacerle a la acción legislativa, dijo, es la que otorga la facultad a los elementos estatales para aplicar multas en las carreteras federales, porque con ello invadiría funciones de la Guardia Nacional (GN).

También deberán hacerse ajustes legislativos para definir los límites de operación, y en todo caso signar un convenio con la Federación para que la Guardia Estatal también pueda vigilar las carreteras federales.

Gómez Lozano dijo que la intención es que sea este mismo año cuando quede conformada legalmente la Guardia Estatal de Tránsito.

En el mismo contexto, lamentó que sean los operadores de transporte de carga quienes ocasionen la mayor parte de los accidentes en las carreteras de Tamaulipas, debido a que no respetan las reglas de tránsito.

“Yo creo que también los dueños autotransportes deberían poner mano firme con sus choferes, para que no anden haciendo lo que andan haciendo que en todas partes están involucrados en los accidentes donde pierden la vida las familias tamaulipecas”, expuso.

“Yo creo que a todos nos ha tocado que van rebasando, que no se quitan, que no le tienen respeto a los demás vehículos que vamos circulando por la carretera”, narró.

Comentarios