Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.-
El resultado de sondeos y el diálogo entre quienes aspiran a las alcaldías y diputaciones locales no ha permitido elegir a las mujeres y a los varones que encabezaran las fórmulas de candidatos a alcaldes y diputados locales.
La presidenta del Comité Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yuriria Iturbe Vázquez, estableció que con excepción de Ciudad Madero, donde se designó precandidato a la alcaldía, en el resto de los municipios no se ha definido como en sus respectivos distritos.
Por consecuencia, precisó que cualquier nombre de alcalde en funciones, legisladores actuales, cuadro político de Morena u otros partidos políticos que forman parte de la coalición “Juntos Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas”, que presuman tener la candidatura amarrada, “son solo rumores”.
“Cualquier rumor que surja fuera del partido, es eso, oficialmente no hay ninguna otra designación, con excepción de Ciudad Madero, nos hemos tomado el tiempo suficiente, pero en días daremos a conocer los nombres de las mujeres y varones que van a encabezar las fórmulas de candidatos a alcalde como a diputados locales”, insistió.
Iturbe Vázquez negó que al interior del Partido existan fisuras y, por el contrario, aseguró que impera la unidad y la cohesión, en espera de que se designen loa candidatos y quienes no se vean favorecidos se sumen en común acuerdo a los que encabezarán las fórmulas para la elección local.
Confirmó que al ir en coalición Morena con el Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México, la persona que se encuentre mejor posicionada en el resultado de las encuestas será quien se designe como precandidata para alcaldías o diputaciones locales.
“Efectivamente, el partido se ha tomado lo suficiente para elegir sus candidatos, pero sí les garantizo que quien encabece la fórmula a las alcaldías y diputaciones locales será la mejor posicionada en base a los resultados de las encuestas”, aseveró.
Indicó que si bien no hay una fecha determinada, pronto se darán a conocer los nombres de las mujeres y varones que irán a la elección de ayuntamientos y diputaciones locales.