Juan Martínez / Alianza Medios de Tamaulipas
Derivado del prolongado tiempo de espera de los migrantes para que, por parte de los Estados Unidos, se les asigne una cita para la tramitación del asilo político, organizaciones altruistas piden donaciones en especie para apoyar a los extranjeros durante su travesía por esta frontera.
Gladys Caña Aguilar, dirigente de la organización “Ayudémosles a Triunfar”, manifestó lo anterior al señalar que se estima que actualmente en esta frontera existan algunos dos mil migrantes, de entre venezolanos, haitianos, africanos, de Afganistán y desplazados del país.
“Nosotros recibimos todo tipo de donativos para ayudar a nuestros hermanos migrantes, desde ropa, colchas, alimento y lo que pueda ayudarlos a su paso por esta frontera, pues debemos de tener presentes que pasan por una situación difícil”, expresó.
La entrevistada hizo mención en cuanto a los extranjeros de procedencia francés, que a ellos se les dificulta en mayor medida, el conseguir una fuente de empleo, por motivo del idioma que hablan, pues no es el español, sino francés.
Mencionó que a diario los migrantes ingresan a la aplicación, pero es un tiempo aproximado de seis meses lo que tienen que esperar, para acudir la cita, en tanto tienen que permanecer en el país y subsistir con los medios a los que tengan acceso.
De ahí que insistió a la sociedad y a los que tengan la posibilidad para que hagan sus donativos, los cuales pueden entregar en la oficina ubicada en la avenida De las Rosas número 200, local 2, colonia Jardín y en la diagonal Cuauhtémoc, en Educatodo Matamoros.