abril 27, 2024
Publicidad

Sacan mobiliario de hospital covid

febrero 26, 2024 | 82 vistas

Antonio Campos / El Sol de Tampico (AMT)

A siete meses de haber concluido la emergencia sanitaria por el coronavirus, el hospital covid que fue construido en un espacio apartado del Canseco de Tampico, actualmente se encuentra en proceso de retiro de mobiliario y a la espera de que las autoridades estatales dictaminen su utilidad o desmantelamiento.

Recordemos que en julio del 2023, el titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que ante la disminución de defunciones, el descenso de hospitalizaciones e ingresos a unidad de cuidados intensivos y los niveles de inmunidad que presentaba la población, se decretó su fin.

Por su parte el director médico del Hospital de Especialidades IMSS Bienestar “Dr. Carlos Canseco”, Marco Antonio Robles Mejía, manifestó que actualmente el covid-19 no constituye una emergencia sanitaria y únicamente se han presentado pocos casos en algún sector de la población.

Mencionó que ante esta situación, el inmueble construido para albergar el hospital covid que operó durante la pandemia y en donde cientos de personas fueron ingresadas para intentar salvarles la vida, actualmente se encuentra desocupado.

“Corresponde al área administrativa a nivel estado, todo lo relacionado a la estructura y básicamente la parte externa e interna se está manteniendo hasta momento a la espera del proceso a seguir”.

Comentarios