abril 29, 2024
Publicidad

Se reduce el ‘bullying’ en escuelas

febrero 26, 2024 | 50 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
La creación de una red de apoyo a las y los estudiantes, en la que participaron varias dependencias oficiales y no gubernamentales estatales, permitió reducir los casos de acoso, violencia de cualquier tipo y la violación a los derechos de este grupo, aseguró Olegario Muñiz Cura.

El Comisionado responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) en Tamaulipas comentó lo anterior en el marco de primer foro Construyendo comunidades de paz, una mirada desde la inteligencia emocional, destacando el cambio que registra en la actualidad el ambiente en los 30 planteles de ese subsistema.

“En junio de 2023 generamos una red de apoyo para estudiantes, debido a la situación que se presentó en el Día Internacional de la Mujer el ocho de marzo, a la fecha tenemos resultados muy positivos porque hay un cambio en la conducta de los jóvenes”, comentó.

Adicionalmente, apuntó el funcionario, se ha logrado una concientización en toda la comunidad escolar no nada más al interior de las escuelas sino también con los padres de familia, a los que hemos atendido a través del programa Escuela para padres.

“Lo que queremos es que en las escuelas se vaya creando la cultura de la paz, la no violencia y todos estos programas nos han servido para avanzar hacia allá, porque se han atendido en todos los planteles de la Dgeti y ha sido una campaña muy fuerte”, añadió.

Muñiz Cura comentó que el objetivo es que el alumno asista a su escuela con esa libertad y seguridad que no corre riesgos, por medio de actividades que van a llegar a la sociedad en general para acrecentar la confianza entre toda la población estudiantil.

“Ya se empieza a sentir la cordialidad entre los jóvenes, el ambiente ha cambiado radicalmente de hace casi un año a la fecha, se siente la solidaridad, el apoyo mutuo que debe existir y no la crítica ni la violencia de ningún tipo”, puntualizó.

Comentarios