abril 28, 2024
Publicidad

Urge Sindicato de Salud renovación de contratos

febrero 26, 2024 | 62 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
La cobertura de los espacios que dejaron vacantes trabajadores eventuales a los que no se renovó el contrato a partir de febrero es un tema urgente para el resto del personal, que ha tenido un incremento importante en la carga de trabajo, advirtió Juan Carlos Contreras Izaguirre.

El Secretario General de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa) comentó lo anterior y añadió que si bien hasta el momento se han recontratado algunos trabajadores, el grueso permanece fuera y no hay fecha para su reincorporación.

“Al momento que se dio de baja a los compañeros eventuales se queda descubierto el hospital, hay que precisar que las necesidades del HRAE han cambiado porque hay una mayor demanda y por lo tanto una sobrecarga de trabajo, entre otras situaciones”, comentó.

Contreras Izaguirre añadió que también se ha presentado desabasto de insumos y medicamentos, que ya han solicitado que se solventen por parte del IMSS Bienestar para que no se vea afectada la atención que brindan a la población que acude a atenderse.

“Es un tema urgente que el IMSS Bienestar ya debe estar viendo, porque al momento que se va ese personal se suma que la plantilla del hospital está muy limitada, porque tenemos el 50 o 52 por ciento del personal real con que se debe contar”, apuntó.

El dirigente sindical citó como ejemplo de la necesidad de más personal, lo que ocurre con el área de farmacia del HRAE ya que en esa área se redujo el horario de atención, lo que inevitablemente impacta en la atención en hospitalización.

“Sobre todo porque la farmacia intrahospitalaria ya no cuenta con turno nocturno, se tuvo que cerrar, para distribuir a los compañeros y que se pudiera seguir brindando el servicio, pero afecta porque hay situaciones de emergencia donde se ocupan medicamentos y no es posible”, expuso.

Finalmente, Contreras Izaguirre consideró que lo ideal sería que ya no fueran contratos, “sino que se les otorgara su plaza por parte del IMSS Bienestar y que tengan una certeza laboral, algunos tienen hasta ocho o nueve años, han enfrentado la contingencia de covid y sería justo que los basificaran”.

Comentarios