Iván Zertuche / Líder Web
El subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Blas Núñez-Neto, dio a conocer que desde el pasado 12 de mayo, cuando se levantó la emergencia sanitaria por la pandemia, se han repatriado más de 565 mil personas, incluyendo más de 91 mil miembros de familias, un récord.
Núñez-Neto habló de éste y otros temas relacionados con la inmigración, durante una videoconferencia con representantes de los diferentes medios de comunicación.
“Usando nuestra aplicación móvil CBP-ONE, hemos detectado más de 459 mil personas que se presentan en un punto de una manera nuevamente organizada, segura y legal, para ser procesadas y entrar de manera legal a los Estados Unidos”, comentó.
Así mismo, precisó que continúan con el padrón humanitario para personas de Haití, Nicaragua y Venezuela, y que se han admitido más de 357 mil personas de esos países, así como continuar con los procesos de reunificación familiar para personas de algunos países y que tienen familiares ciudadanos de los Estados Unidos, y siguen el proceso de regularizarse para entrar al país vecino.
Para concluir, Blas Núñez-Neto invitó a todo aquel individuo que tenga la intención de ingresar a los Estados Unidos de manera legal, a que utilicen la aplicación CBP-ONE.