abril 27, 2024
Publicidad

Agiliza Aduana la importación de vehículos

febrero 27, 2024 | 135 vistas

Claudia Velázquez / Contacto

El importador de autos usados, Tomás Cantú González, informó que ya sostuvieron una reunión los integrantes de la Canaco con el administrador de la Aduana de Matamoros para agilizar la importación de autos usados, que se tenía tan solo de 10 a 30 autos como máximo.

Señaló que se tuvo una respuesta positiva para que se lleve a cabo la importación de por lo menos 90 autos por día, esto en lo que se regulariza el nuevo sistema del Registro Público Vehicular (Repuve) ante las nuevas modificaciones que sufrió en días pasados.

“Teníamos quejas en el sentido de que solo estaban modulando 10 a 30 autos por día, a veces menos, lo que provocaba que fuera lento el trámite, aunado a que los estaban pasado a revisión a todos, sin importar qué semáforo tocara”, manifestó.

En esta reunión estuvo presente el administrador de la Aduana de Matamoros, quien tuvo conocimiento de que la importación de autos estaba siendo detenida, con muy pocas unidades modulando.

“Consideramos que esta reunión fue positiva, ya que como primer paso es que fueran 90 los autos que se iban a estar modulando por día, esto mientras que el sistema del Repuve quede listo y se pueda agilizar el trámite, esperando que así suceda en los próximos días”, indicó.

Destacó que también se tocó el tema de que si estos autos podrían tener la opción de entrar o no al sistema del Repuve, en donde al momento de ingresar la información a este sistema pudiera ser fuera de la Aduana y no dentro, lo que origina en estos momentos que sea más lento.

De esta manera se pudiera abrir aún más la oportunidad de legalizar estas unidades, ya que no habría un cupo y de esta manera mayor movilidad en cuanto a este mercado económico que existe en la ciudad.

Cantú González comentó finalmente que se trataron diversos temas con la finalidad de que haya una mejora en cuanto a la atención se refiere por parte de la Aduana, pero que en el caso de los autos se faciliten y agilicen los trámites con un mayor cupo de unidades por día.

Comentarios