abril 28, 2024
Publicidad

Crece influenza; decrece el covid

febrero 27, 2024 | 105 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
En la actual temporada de frío que inició el 15 de octubre, Tamaulipas suma hasta el corte de la semana pasada 65 casos confirmados positivos a influenza, así como siete defunciones de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) federal.

Sin embargo, en cuanto a número de contagios la entidad se sitúa en el lugar 27, muy lejos de los primeros lugares que ocupaban Ciudad de México con mil 577 y en segundo Nuevo León con mil 370, acumulados hasta la semana epidemiológica ocho.

En lo que respecta a las defunciones relacionadas con complicaciones causadas por la enfermedad, Tamaulipas se ubica en la posición 21 junto con el estado de México, ambos con siete, en tanto que Hidalgo acumula 36 decesos, mientras que Nuevo León 28.

En la entidad han sido analizadas 640 muestras de personas que presentaban cuadros respiratorios, de enfermedad tipo influenza o infección respiratoria aguda grave (ETI/IRAG), de los cuales solamente el 10.2 por ciento resultaron positivas a influenza.

COVID, SE MANTIENE A LA BAJA

En lo que respecta a los contagios de covid-19, la DGE da a conocer que en Tamaulipas el conteo oficial es de 15 casos, mientras que se han confirmado solamente dos defunciones de pacientes que presentaron complicaciones debido a otras comorbilidades.

Detalla que se han hecho estudios de laboratorio (RT-PCR) en 243 muestras de pacientes con ETI/IRAG, resultando 15 positivas al virus SARS-CoV2 que produce la enfermedad covid-19, con un porcentaje de positividad del 6.2 por ciento.

En cuanto a casos positivos Tamaulipas se ubica en el sitio 29 a nivel nacional, siendo Ciudad de México el que más casos acumula con mil cien y estado de México con 295.

Comentarios