diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 27, 2024 | 215 vistas

Agencias

En video reciente de “El Escorpión Dorado” dio mucho de qué hablar debido a que tuvo a la actriz Dakota Johnson como su gran invitada. Con ella fueron a dar una vuelta por calles de la Ciudad de México para platicar de la película más actual de la famosa.

Sin embargo, el video comenzó a generar polémica, ya que en un momento de la plática, el Escorpión se detuvo debido al tráfico, fue ahí en donde una niña se acercó a su camioneta para ofrecerles unos mazapanes, lo que exponía el trabajo infantil existente en el país.

La Oficina para México y Cuba de la Organización Internacional del Trabajo publicó un mensaje dirigido al Escorpión y a Dakota Johnson en donde mostraban su preocupación por lo mostrado en el video; la organización invitó a estos dos personajes a poder colaborar juntos para así poder erradicar el trabajo infantil.

Luego de esta conversación generada en redes, fue en otro video que el creador de contenido se pronunció al respecto y contó todo lo que se vivió durante y después de aquel momento; el youtuber señaló que a él le pareció que la niña que se acercó a ellos tendría unos 13 años.

“Estaba otra persona con cubrebocas y traían un bebé, eso fue lo que trascendió. Yo estoy retratando la ciudad, parte de lo que se vive en esta ciudad es eso: el trabajo infantil. Dentro de los derechos de los niños están el tener una educación y que no tienen obligación de estar trabajando”, comentó.

Posteriormente, Alex mencionó que la OIT le hizo llegar un correo y dejó en claro que durante el instante no supo cómo reaccionar ya que todo pasó muy rápido, por lo que optó por comprarle un par de mazapanes y darle 100 pesos a la pequeña.

Fue debido a eso que se inició un debate en las redes sociales, pues mientras algunos expresaron que no debió de “incitar” a que la menor de edad siga pidiendo dinero en las calles, otros opinaron que de no realizar ventas probablemente no podría sobrevivir el día a día pues ese sería su sustento.

Comentarios