diciembre 14, 2024
Publicidad
febrero 27, 2024 | 180 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Vendedores ambulantes de playa Miramar anhelan los años en donde el llamado “playazo” iniciaba desde temprana hora; piden mayor promoción para que regrese este tipo de turismo.

Miguel Ángel Mayorga Ruiz, dirigente de los comerciantes ambulantes en este destino turístico, señaló que la edición del año anterior les dejó buenos dividendos.

“El año pasado estuvo bien, solamente que la gente empieza a llegar hasta la tarde noche que es cuando hay una mayor concentración en el bulevar Costero, y anteriormente desde las seis de la mañana ya se veía gente pasear en el bulevar, se llenaba de estudiantes”, expresó.

Dijo que sería necesario que se promocionara este evento para atraer a una mayor cantidad de visitantes a este destino turístico del sur de Tamaulipas.

“Ahorita no ha habido una organización para invitar a más visitantes de otros estados de la República, para que el día del playazo sea desde temprano y con un lleno total, como se hacía hace algunos años”, indicó.

Expuso que con lo que obtienen en este día, que es una semana antes de la llegada de la Semana Santa, realizan mejoras e invierten en mercancía para estar listos durante este periodo.

“De lo que nos deja el playazo nosotros aprovechamos y con ese ingreso renovamos parte de los negocios o se compra más mercancía, además de pagos de permisos”, aseveró.

Mayorga Ruiz mencionó que en la última edición del “playazo” las mejores ventas las obtuvieron los de bebidas alcohólicas, comidas y en menor porcentaje frutas, troles y artesanías.

Indicó que, previo a esto, los más de mil trabajadores ambulantes ya han ido efectuando sus trámites de permisos ante el Ayuntamiento de Ciudad Madero, con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Detalló que también el Municipio ya se ha estado preparando con las reuniones internas e interinstitucionales con las dependencias del Estado y la Federación para afinar los detalles y garantizar la seguridad de todos los visitantes para el “playazo” y posteriormente para la Semana Santa.

Vendedores ambulantes de playa Miramar anhelan los años en donde el llamado “playazo” iniciaba desde temprana hora; piden mayor promoción para que regrese este tipo de turismo.

Comentarios