abril 27, 2024
Publicidad

Ietam está a la espera de solicitudes de seguridad

febrero 27, 2024 | 120 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre, no descartó que en el inicio del periodo de campaña para la elección de alcaldes y diputados locales pudieran venir solicitudes de seguridad para quienes se promoverán ante el electorado.

A la fecha, y posiblemente porque del 15 al 20 de marzo se presentan apenas las solicitudes de registro para la elección local, hasta ahora ningún partido político o precandidato ha solicitado con anticipación la asignación de personal de seguridad para realizar sus actividades de promoción.

Dijo estar enterado por lo publicado en medios de comunicación, del incidente que se registró en la casa del suelo de Corina Esther Garza, aspirante a la alcaldía de Jiménez por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero se pronunció porque se presente la denuncia correspondiente.

“Nos enteramos por los medios de comunicación, pero estamos en contacto con los representantes partidistas particularmente con el Verde, que se denuncien los hechos para que se realice una investigación y en su caso determinar el móvil que orilló a esta situación, y también que se entere al Ietam a través de la denuncia correspondiente”, expresó.

Recordó que, de acuerdo al calendario de actividades del Proceso Electoral Ordinario, del 15 de abril al 29 de mayo será el periodo de campaña para la elección de ayuntamientos y diputaciones locales, tiempo para el cual no descartó la posibilidad de que algunos de los candidatos soliciten seguridad para realizar sus actividades.

Tan pronto las reciba, expuso que se hará del conocimiento a quienes tienen asiento en la Mesa de Construcción de la Paz vía oficio a la Secretaría General de Gobierno y la de Seguridad Pública.

No obstante, aseguró que hasta ahora no se han registrado incidentes que tengan que ver con la inseguridad y que, por el contrario, se han realizado actividades programadas en cada una de las etapas del calendario electoral conforme a los plazos previstos.

Afirmó que hay un apoyo de las autoridades de seguridad pública, no solo para el tema de seguridad a candidatos, sino también para el resguardo del material electoral, particularmente las bodegas que se habilitarán en el mes de mayo.

Comentarios