abril 27, 2024
Publicidad

Inconforme PAN con el II Informe

febrero 27, 2024 | 97 vistas

Cd. Victoria, Tam.-
En la rueda de prensa semanal, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional expresó su descontento ante la ausencia del gobernador Américo Villarreal Anaya en la sesión solemne para presentar el Segundo Informe de Gobierno. Esta omisión llevó a que los legisladores panistas decidieran no participar en dicha sesión.

Félix García Aguiar, coordinador del grupo parlamentario panista, destacó que uno de los aspectos más notables del Segundo Informe de Gobierno fue la falta de asistencia por parte de figuras políticas relacionadas con la 4T, entre ellas el Presidente de la República y los 22 gobernadores afiliados a Morena.

“Se anunció con bombo y platillo que el Presidente estaría en el informe y no solo él hizo vacío, sino todos los gobernadores emanados de Morena”, expuso el coordinador de la bancada blanquiazul en el Congreso.

Asimismo, destacó la preocupante situación que enfrentan los ciudadanos tamaulipecos, señalando específicamente el abandono de las estaciones de seguridad TAM por parte del gobierno, así como la falta de atención a las cámaras de vigilancia, las cuales han sido vandalizadas sin que se tomen medidas efectivas para su reparación.

García Aguiar enfatizó que la seguridad no puede ser vista como un tema político temporal, sino como un derecho fundamental de la ciudadanía, el cual debe ser garantizado de manera constante por las autoridades.

“Los programas sociales y, en particular, la política de seguridad, no son meros slogans políticos que cambian con cada administración, sino que son herramientas diseñadas para salvaguardar los derechos de la población, incluido el derecho a la paz y la seguridad”, afirmó el legislador.

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de los habitantes de Tamaulipas, exhortando al gobierno a asumir su responsabilidad y tomar medidas concretas para abordar esta grave problemática que aqueja a la entidad.

Comentarios