abril 28, 2024
Publicidad

Personal de Salud ya recibió su pago del IMSS-Bienestar

febrero 27, 2024 | 137 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Los 915 médicos, paramédicos y personal de enfermería que les fue entregada oficialmente su base el pasado viernes, ya recibieron su primer pago conforme al tabulador del IMSS Bienestar, con retroactivo al uno de febrero, confirmó Adolfo Sierra Medina.

El Secretario General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa) refirió que se trata de trabajadores que desde octubre fueron contratados por el nuevo programa de salud, al mismo tiempo que confió se cumpla la promesa presidencial de contratar a todos los eventuales.

“De la coordinación del IMSS Bienestar nos confirmaron que ya se les depositó la primera quincena con un retroactivo al uno febrero a todos los recién basificados. Lo ideal sería que se les pagara desde octubre que fueron contratados e iniciaron con el nuevo estatus laboral”, comentó.

Sierra Medina se refirió también a los eventuales que están pendientes de ser basificados una vez que pasaron al IMSS Bienestar, sobre lo que adelantó que ya se contempla otra etapa de la que por el momento desconoce la fecha.

“Hablamos que son alrededor de dos mil 550 trabajadores que serán basificados, ahorita ya van 915 bases que se otorgaron únicamente a los precarios, a los que solo tienen esta fuente de ingresos, pero viene una segunda etapa, no tenemos la fecha, para el resto del personal paramédico”, expuso.

El dirigente sindical comentó que están pugnando para que los paramédicos sean adscritos a los centros de salud, porque solo de esa manera podrán acceder a una base, pues en la actualidad pertenecen a las jurisdicciones y no entrarían en el programa de basificaciones.

“Buscamos que se considere en este beneficio a los paramédicos de los centros de salud, aunque existe la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de basificar a todo el personal eventual, incluyendo a los administrativos, y si el Presidente comentó que para todos, van a ser todos”, concluyó.

Comentarios