abril 28, 2024
Publicidad

Priorizan la salud mental de estudiantes

febrero 27, 2024 | 76 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
A través de la estrategia “Te apoyo”, estudiantes de escuelas de educación básica reciben pláticas sobre problemáticas que afectan su salud mental, ayudándolos a superar esas etapas que se volvieron comunes tras la pandemia, comentó Ricardo Hernández Brussolo.

El Subdirector de Programas para una Vida Saludable de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) añadió que también han tenido una demanda importante de atención en Centro de Asistencia Socioemocional (Case).

“Dentro de la estrategia llamada Te apoyo, que son las jornadas para el fortalecimiento socioemocional, nos dirigimos a integrantes de la comunidad escolar con variables como resiliencia, autoestima, inteligencia emocional a través de los psicólogos del Case”, comentó.

El funcionario agregó que independientemente de la programación que tienen de estas actividades, también atienden las peticiones que hacen los responsables de los planteles escolares, mencionando que se ha incrementado el interés por llevar estos contenidos a sus estudiantes.

“Hemos tenido una respuesta muy positiva, con solicitudes de directivos y docentes que buscan el bienestar de su comunidad escolar, algunas jornadas como parte de la planeación que tenemos y otras a solicitud de la institución”, expuso.

Hernández Brussolo detalló que en lo que va del ciclo escolar llevan más de diez mil beneficiarios con las jornadas y han visitado municipios como Reynosa, Matamoros, Tampico, Altamira, Jaumave, Tula y Victoria entre otros.

“Estamos enfatizando tanto lo que corresponde a la Nueva Escuela Mexicana como los valores que promueve, como el humanismo, así como con variables de bienestar emocional en las que Tamaulipas es pionero a nivel nacional”, finalizó.

Comentarios