abril 27, 2024
Publicidad

Rechaza Seduma el Metrobús para Victoria

febrero 27, 2024 | 278 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
En Ciudad Victoria no habrá Metrobús, sino que solo habrán de reestructurar las rutas de los microbuses, señaló la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Karina Lizeth Saldívar Lartigue.

Luego de que el subsecretario del Transporte en Tamaulipas, Jorge Armando Lara Valdez, diera a conocer que se tiene proyectado un sistema moderno de transporte público, Saldívar Lartigue rechazó que ese proyecto tenga viabilidad.

 

NO ESTÁ CONTEMPLADA

Dijo que en la Capital del Estado no está contemplada la prestación de servicio de transporte público a través del uso de Metrobús, aunque sí se tiene en proyecto una reestructuración de las rutas destinadas para esta actividad, precisó.

Estableció que lo único que está en análisis es el plan de movilidad, para Ciudad Victoria y Matamoros, de donde podrían salir proyectos; entre estos, la reestructuración de las rutas.

Sostuvo que dependerá del resultado de los estudios, contemplados en el plan de movilidad, enviado por las autoridades municipales de Victoria, determinar si es viable la implementación del sistema de Metrobús.

 

☀️ También puede interesarte: ‘Stalkear’ costaría dos años de cárcel

 

LA INVERSIÓN

No obstante, para lo que comprende este sistema de transporte en la zona norte y sur del estado, reveló que en la primera semana de marzo el subcomité del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) estaría en condiciones de asignar recursos para la implementación de este servicio.

Detalló que la inversión que se requiere es de alrededor de dos mil millones de pesos para la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, en tanto que el de Reynosa de mil 200 millones de pesos.

Si se dispone del recurso necesario, estimó que el proyecto estaría iniciando a finales de este 2024 y terminaría en los primeros meses del próximo año.

Comentarios