abril 27, 2024
Publicidad

Alerta Seduma sobre estafadores; “no caigan en el engaño”, alerta

febrero 28, 2024 | 164 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza / Foto: Héctor Vega

Cd. Victoria, Tam.- La secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar, alertó a los tamaulipecos para que no caigan en el engaño de estafadores con la venta de predios urbanos.
Al comparecer ante la Comisión legislativa de Desarrollo Urbano y Puertos del Congreso del Estado, para la glosa del segundo informe de labores del gobernador, Américo Villarreal Anaya, la funcionaria exhortó a los ciudadanos a que, antes de comprar un predio, acudan ante el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), para verificar la legalidad de los actos en que van a intervenir.
“Hago propicio el momento para refrendar el exhorto a los tamaulipecos a no caer en el engaño de los estafadores que intentan aprovecharse de su buena fe y necesidad. Los exhortamos a que acudan siempre ante nosotros para verificar la legalidad de los actos en que van a intervenir” señaló.
Ante los diputados de las diferentes fuerzas políticas, la funcionaria destacó la tarea que realiza el Itavu, al apoyar a los hogares tamaulipecos a través de las condonaciones de intereses moratorios.
“Esto es importante porque en algunos casos los intereses llegaban a ser inclusive mayor al costo del lote y volvía impagable la deuda a las personas” indicó.
Detalló que, el año pasado fueron regularizados 960 lotes en beneficio de 3,168 tamaulipecos.
Además, de marzo del 2023 a febrero del 2024, se entregaron 4,377 escrituras, superando tres veces la meta establecida en comparación con el mismo periodo del año anterior, en beneficio de 14, 444 personas.
Dijo que, en algunos casos las familias tenían hasta 20 años esperando el documento que les garantizara la seguridad jurídica de sus inmuebles.

“CUARTO ROSA”

La funcionaria destacó el subsidio para la edificación de un cuarto adicional mediante el Programa de Mejoramiento de Vivienda “Cuarto Rosa”, cuyo objetivo es contribuir a la prevención de la violencia contra las niñas, niños y adolescentes generada por el hacinamiento. A través de 225 acciones se beneficiaron directamente a 742 personas.
También se gestionaron paquetes de pintura para mejoramiento de viviendas, beneficiando a 613 personas.
En el mismo periodo fueron entregados 1,589 tinacos en beneficio de 5,243 personas, lo que implicó una inversión de tres millones 700 mil pesos.

Comentarios