Agencias
El conductor de televisión Ricardo Casares sufrió de un infarto previo a que comenzara la emisión del programa “Venga la Alegría” el pasado 26 de febrero, un evento que ocurrió debido a que una arteria coronaria se le tapó.
El padre del conductor, de nombre también Ricardo Casares, dio a conocer más detalles de lo ocurrido horas después de darse a conocer el accidente del famoso, a lo que dijo que tuvieron que realizar una intervención quirúrgica de la que salió de forma favorable.
“Ricardo tuvo un infarto producto de una arteria coronaria que se le tapó. Sí le hicieron un procedimiento quirúrgico mediante el cual le implantaron un stent y gracias a Dios los resultados son 100 por ciento positivos”, explicó.
Además, añadió que el conductor “estará un par de días en la unidad de cuidados cardiacos, pero el diagnóstico que nos da el cardiólogo es totalmente favorable”. Dijo que un stent coronario es un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón y se coloca después de una angioplastia.
Lo anterior es un procedimiento que se usa para abrir los vasos sanguíneos bloqueados, por lo que evita que la arteria se cierre de nuevo; “lo que pasa es que por algún un motivo el colesterol se desprendió”, añadió.
“Lo que él nos dijo en el momento (el médico) es que el colesterol que tenía adherido a esta arteria se desprendió y producto de eso tuvo ese taponamiento en la arteria y es algo que deberá de cuidar para que esto no se le repita”, expuso el familiar del artista.
El padre del conductor señaló que hasta ese momento no habían podido estar con Ricardo y solo pudieron verlo a través de un cristal. Además, agradeció a los compañeros de su hijo y a la televisora Tv Azteca por su apoyo y por su rápido actuar ante lo ocurrido.
Sobre cuándo podrá Ricardo retomar sus actividades, detalló que el pronóstico del doctor es que pueda hacerlo en unas semanas, ya que pasará unos días en cuidados cardiacos, después en terapia media y ya podrá seguir la recuperación en su casa.