abril 29, 2024
Publicidad

Convenio de adhesión al IMSS Bienestar traerá beneficios a Tamaulipas

febrero 28, 2024 | 185 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Con la firma del convenio de adhesión al IMSS Bienestar llegarán a Tamaulipas muchos beneficios, y el primero de ellos es la inversión de más de 371 millones de pesos para las 915 basificaciones de trabajadores del Sector Salud, “eso es algo impactante, de mucha importancia para los trabajadores”, destacó el coordinador estatal Eduardo Martínez Bermea.

Beneficios del convenio

“Este convenio de adhesión trae muchos beneficios, ya tuvimos el primero, que es las 915 basificaciones, ese es el primer logro, con una inversión de más de 371 millones de pesos”, refirió.

“Ya se basificaron 915 trabajadores, tenemos gente que se basificó que tenía prácticamente 13 años esperando una seguridad laboral y ya están basificados”, detalló Martínez Bermea.

“Viene tentativamente una segunda etapa de basificación, también ya hubo un proceso de reclutamiento y contratación de médicos especialistas, esto se dio hace unos días y para Tamaulipas estaban proyectados cerca de 328 lugares, ya están 184 gentes contratadas, unos de gastos eventuales, pero ya entran al proceso de IMSS Bienestar”, agregó.

“Vamos bien, hasta este momento me parece que ya se han contratado a 77 de 181 trabajadores, estamos viendo la posibilidad de la recontratación”, puntualizó.

Además, el Coordinador del Sistema IMSS Bienestar en el estado destacó que el Gobernador Américo Villarreal Anaya tiene el interés de que en el resto de los trabajadores se invierta para que sean recontratados hasta completar los 181, “el Gobernador está muy interesado en apoyar a todos los trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad ”, mencionó.

Construcción de hospitales

Entrevistado en el marco de la comparecencia del Secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro al Congreso del Estado para la glosa del segundo informe de labores del gobernador Américo Villarreal Anaya, Martínez Bermea dijo que además viene la conclusión de obra del Hospital de Madero así como también su equipamiento.

También, refirió la conclusión de obra del Hospital de Matamoros; “también eso ya está casi a punto de terminar, el acelerador lineal para el Centro Oncológico de Tamaulipas, vienen muchas obras para Tamaulipas”.

Adelantó que también se fortalecerá el equipamiento del Hospital Regional de Alta Especialidad, ya que el acelerador lineal que tiene tiene algunas fallas debido al constante uso.

 

☀️ También puede interesarte: Cuestionan a secretario de Salud por falta de medicamentos, insumos hospitalarios y especialistas

 

“De hecho el Hospital de Madero va a tener un búnker con acelerador lineal, vamos a equipar el Hospital de Madero, esa va a ser una inversión muy fuerte”, añadió.

Al dar más detalles, Martínez Bermea mencionó que se han fortalecido las unidades hospitalarias con camas de hospitales, ventiladores mecánicos, monitores, desfibriladores, “y llegará un tomógrafo para el Hospital Infantil de Tamaulipas”.

Por último, reveló que en próximas fechas también se empezará la construcción del Hospital General de San Fernando y ya está visualizado también el Hospital de Nuevo Laredo.

Comentarios