abril 27, 2024
Publicidad

Dámaso Anaya pondrá en marcha la edición 40 de Copa UAT

febrero 28, 2024 | 199 vistas

Staff ED

Cd. Victoria, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Secretaría de Vinculación, celebrará este jueves 29 de febrero, el acto protocolario de inauguración de la edición 40 de la Liga de Futbol Asociación, Infantil y Juvenil Copa UAT, circuito victorense en el que participan más de 3 mil futbolistas.

La ceremonia que está pactada a las 19:00 horas en el Gimnasio Multidisciplinario UAT Victoria, estará encabezada por el Rector de nuestra máxima casa de estudios, Dr. Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, quien estará acompañado por autoridades, civiles y gubernamentales.

La liga que fue fundada en 1983 avanza en la jornada 5 del torneo de Liga número 40, con la participación de 169 equipos, divididos en 7 categorías: Crakc’s del Futuro, Biberones, Dientes de Leche, UATitos, Bip-Bips, Juvenil A y Juvenil B.

De aquí surgieron jugadores de la talla de Carlos “El Gullit” Peña, Alan Pulido, José Luis “Charro” Mendoza, “Micky” Sánchez, Ricardo y Ángel Chávez, Oscar Mascorro, Jorge Luis Dimas, Iván Pineda, Eduardo “El Willo” Rivera, Julio Pérez y Mario Sarmiento, entre otros que debutaron y algunos que se mantienen en la Liga BBVA MX, máximo circuito del futbol mexicano, incluso de selección nacional.

En la actualidad son 48 academias las que participan y que este fin de semana disputarán la primera jornada del Torneo de Copa, en las diferentes sedes de la capital tamaulipeca.

Comentarios