Tigres se mantiene en los primeros lugares de la tabla general del Clausura 2024, pero sus actuaciones siguen quedando a deber; incluso esta noche de miércoles en el Volcán ante el peor equipo del torneo, pues batalló para sacar el triunfo ante Bravos de Juárez en la Jornada 9.
Todo parecía indicar que el resultado en el Universitario sería de un triste empate, pero André-Pierre Gignac, quien entró de cambio al 74’, salvó a su equipo con un gol al minuto 86, lo cual ayuda a disfrazar lo mal que Tigres está hoy realmente en cuanto a lo futbolístico.
Bravos se le complicó
Aitor García dejó ir una opción clara en un mano a mano con Nahuel al tirar directo a la humanidad del arquero al 4’ de acción. En su regreso, Guido Pizarro tuvo una oportunidad al minuto 10, cuando dentro del área grande disparó buscando las redes y el arquero salvó para Juárez. Poco después, Diego Lainez por poco sorprende al 14’, tras un rechace defensivo, el balón le quedó cómodo y de volea prendió la pelota que pasó a centímetros del travesaño.
Córdova también perdonó
En los minutos 62 y 63, Sebastián Córdova puso dos balones de peligro, el primero lo cruzó y pegó en el poste, mientras que el segundo pasó besando ese mismo palo. Por momentos, daba la impresión que Bravos podría aprovechar uno de los errores del conjunto auriazul, pero no tuvo la contundencia ni el manejo de pelota para saber llegar al área con peligro.
Y ya con la entrada de Gignac por Vigón, Tigres comenzó a amenazar con mayor claridad y fue al 86’ que llegó el gol para la UANL, un centro al área que primero Nico Ibáñez le pega de cabeza y el esférico le cayó a Gignac, quien la prendió de volea con un remate espectacular para el 1-0 que sería definitivo.