junio 20, 2024
Publicidad

Viene ‘inusual’ ola de calor

febrero 28, 2024 | 150 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Tras adelantarse las altas temperaturas en gran parte del territorio tamaulipeco, la Secretaria de Salud de Tamaulipas (SST) activó las recomendaciones a la población ante las previsiones de una inusual onda de calor que elevará los termómetros por arriba de los 30 grados centígrados.

 

FRENTE FRÍO 38

De acuerdo con los pronósticos de las dependencias meteorológicas y de la Coordinación Estatal de Protección Civil estatal, aunque se prevé la entrada del frente frío 38, la disminución de la temperatura será leve durante el próximo fin de semana.

En ese sentido, la SST insistió principalmente en la hidratación constante con al menos dos litros de agua potable al día, así como evitar exponerse prolongadamente a los rayos del sol o en su caso protegerse con la ropa adecuada.

 

☀️ También puede interesarte: Adelantan: 2024 será difícil para el ganado

 

ATENDER LAS RECOMENDACIONES

Aunque no es una época de intenso calor, la dependencia insistió en la necesidad de atender las recomendaciones, para evitar afectaciones a la salud sobre todo cuando se realizan actividades físicas en las horas de más intensidad solar.

Cabe recordar que durante el pasado verano, cuando los termómetros registraron temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados, en la entidad se registraron alrededor de 40 defunciones por causas relacionadas con el calor.

En esta ocasión, aunque al invierno aún le restan poco más de tres semanas, las previsiones climatológicas son muy distintas a las que se presentaban en años anteriores, cuando incluso durante marzo se registraban bajas temperaturas.

En su más reciente reporte, PC estatal dio a conocer que en lo que resta de la semana continuará el calor, sin embargo, se espera que para el fin de semana haya una disminución leve de temperatura, sin llegar a frío, así como la posibilidad de lluvias en algunas regiones de estado.

Comentarios