Agencias.- Como un héroe se dejó ver a un hombre cuando logró impedir el secuestro de una menor de edad en las calles de Irapuato, Guanajuato, por parte de un sujeto que iba a bordo de una camioneta, hecho que fue grabado a través de una cámara.
El intento de secuestro tuvo lugar por el mañana del pasado 26 de febrero, pero fue dado a conocer hasta ahora, cuando la joven se encontraba en la calle y una camioneta llegó para intentar subirla al vehículo.
Cuando iba a la tienda quisieron secuestrarla
Familiares de la menor, que fue identificada como Rubí, señalaron que la niña de tan solo 11 años de edad, iba de camino a la tienda y en su camino un sujeto en una camioneta gris la llamó, pero ella no le hizo caso. Pero al regresar de la tienda de hacer unas compras el mismo hombre la llamó y le pidió ayuda para levantar unas llaves que no alcanzaba.
Cuando la menor se acercó para ayudarlo éste la jaloneó y la comenzó a agredir, por lo que la niña gritó para pedir ayuda, momento en que el sujeto la besó a la fuerza para que no pudiera gritar, y al mismo intentaba subirla a la camioneta.
☀️ También te puede interesar: Mujer agredida por su pareja en vivo; uso señal de auxilio
Familiar sale y la defiende
Todo esto quedó grabado en un video por una cámara ubicada en la calle, ubicada en la colonia Ignacio Allende, video donde se pudo observar que de forma inmediata uno de los familiares salió en defensa de la menor, arrojando una herramienta a la camioneta del sujeto, quién al verse en ese momento aceleró en la unidad huyendo con el parabrisas roto.
AGUAS CON LOS ROBACHICOS‼🚓🚨
🟡Ayer, un hombre a bordo de una #camioneta intentó secu3strar a una menor de 11 años de edad en la colonia Ignacio Allende, en #Irapuato, #Guanajuato, la niña gritó y logró evitar que el sujeto la subiera al vehículo; vecinos de lugar se… pic.twitter.com/pa3YQWeAsR
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) February 27, 2024
La menor quedó muy afectada y asustada por lo sucedido, por lo que familiares pidieron apoyo al Sistema de Emergencias 911 de donde fueron enviadas unidades del Centro de Atención a Víctimas (CAV).