José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.-
A partir de este martes más de mil 900 planteles escolares de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria, comenzaron a recibir los recursos federales para la mejora de su infraestructura, provenientes del programa La Escuela es Nuestra (Leen), anunció la Delegación de Programas para el Bienestar Tamaulipas
Agregó que también desde el pasado lunes comenzaron con la dispersión de los apoyos del programa Producción para el Bienestar, en ambos casos se adelanta el pago debido al proceso electoral.
“El pago del Programa La Escuela es Nuestra inició a partir de este martes 27 de febrero, beneficiando a mil 914 planteles que estarán recibiendo 736 millones 900 mil pesos de inversión a la educación en Tamaulipas”, comentó.
La dependencia federal detalló que los recursos que se otorgan son con base en la matrícula de cada escuela, beneficiando a planteles de todo el estado con montos que van de los 200 a los 600 mil pesos, los cuales se entregan a los comités escolares de administración participativa (CEAP).
“Este es un programa que hace llegar de manera directa y sin ningún intermediario el recurso para el mantenimiento de las escuelas, para que las niñas y los niños de Tamaulipas tengan una educación digna y con la mejor calidad”, comentó.
En ese contexto, dio a conocer que también se comenzó con la dispersión económica del programa Producción para el Bienestar, que se está pagando desde el lunes y hasta este miércoles.
“Este programa beneficia a 27 mil 672 productores tamaulipecos, para contribuir a incrementar la autosuficiencia alimentaria, dotando de liquidez y al mismo tiempo fomentando el acceso a los servicios de vinculación productiva de granos como el amaranto, la chía, caña de azúcar, café, cacao y también miel”, concluyó.