abril 27, 2024
Publicidad

Suspende Sebien ingresos a programas sociales

febrero 28, 2024 | 184 vistas
Por Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.- Por espacio de 90 días, los programas sociales para el Bienestar en Tamaulipas no tendrán mención ni difusión de los logros alcanzados por el Gobierno de la República a partir del uno de marzo, fecha en la que inicia el periodo de campaña para la elección federal, programada para el dos de junio de este año.
El delegado federal Luis Lauro Reyes Rodríguez adelantó que con motivo de la veda electoral, misma que inicia este viernes, los vehículos oficiales de la dependencia se mantendrán asegurados, mientras que el personal de oficina, sólo se mantendrá “de guardia”, sin incorporar a nuevos beneficiarios a los programas sociales.
Reveló que desde el pasado martes la dependencia a su cargo inició con el pago del programa “La Escuela es Nuestra”, dirigido a mil 914 planteles educativos que en este caso, recibirán una dispersión de 736 millones 900 mil pesos.
«Este es un programa noble que hace llegar de manera directa y sin ningún intermediario el recurso para el mantenimiento de las escuelas, para que las niñas y los niños de Tamaulipas tengan una educación digna y con la mejor calidad» estableció.
Recordó que con anticipación, se adelantó la inscripción de personas que cumplían la edad necesaria para ser incorporados al programa del Adulto Mayor en el mes de junio, toda vez que por la vedad electoral, la dependencia está impedida para el registro de nuevos beneficiarios.
“Todos los que alcanzaron a inscribirse están dados de alta en el programa adultos mayores, no están recibiendo pago ni lo recibirán de aquí al dos de junio por la elección, pero pasando el proceso, recibirán el recurso que les corresponde”, aseveró.
Reyes Rodríguez comentó que también se dispersaron los recursos para el programa de vivienda en diez municipios, beneficiando a un promedio de 35 mil pesos, beneficiando a un promedio de dos mil 900 familias.
Sin embargo, con motivo de la veda electoral, que inicia el uno de marzo y termina el 29 de mayo, se tendrá que suspender nuevas incorporaciones a los programas sociales.

Comentarios